Comité de seguimiento electoral socializó lineamientos de seguridad en Córdoba

Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, la Gobernación de Córdoba convocó a los miembros del Comité de Seguimiento Electoral a una reunión para socializar los lineamientos de seguridad de las votaciones. Durante el desarrollo de la reunión se trataron temáticas para evitar trashumancia electoral, la cual consiste en la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquél en el que...


Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, la Gobernación de Córdoba convocó a los miembros del Comité de Seguimiento Electoral a una reunión para socializar los lineamientos de seguridad de las votaciones.

Durante el desarrollo de la reunión se trataron temáticas para evitar trashumancia electoral, la cual consiste en la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquél en el que se reside, lo cual se constituye como delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.

En el encuentro los miembros de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, estuvieron analizando probabilidades de cometerse algún tipo de amenazas en contra de aspirantes y así mismo evaluar posibles denuncias antes las mismas en el departamento de Córdoba.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

Por su parte, el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Efrén Puche Carrascal, señaló que durante la socialización se estudiaron medidas para garantizar la seguridad durante este proceso y resaltó que las autoridades también han venido trabajando para garantizar el orden público en todo el territorio cordobés.

Destacó que durante la reunión se presentó un informe sobre inscripciones de cédulas en el departamento y el avance del cronograma electoral  previsto  para los escrutinios de autoridades locales en Córdoba (Gobernador, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles) que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

A la reunión realizada en la sala de juntas del Comando de Policía Córdoba, asistieron los representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Registraduría, Ejército Nacional, representantes de diversos partidos políticos y organismos de control y seguridad, entre otros.

Lea también  ‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

 



¿Qué opinas de esto?