Comisionado de Paz enviado a Córdoba a acelerar las zonas futuro

Se tiene previsto que el Comisionado se reúna con los alcaldes del sur de Córdoba.


Montería. El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos estará en Montería esta tarde de miércoles en una reunión con alcaldes del sur de Córdoba, una de las Zonas Futuros creadas por el Gobierno Duque.

Se tiene previsto que el Comisionado se reúna con los alcaldes para conocer los avances e impulsar el proceso de consolidación de las Zona Futuro tras la orden presidencial de impulsarlas desde los territorios.

Se busca acelerar de esta forma los servicios sociales, medidas de protección a la población civil y seguridad en los territorios priorizados por el Gobierno Nacional bajo esta estrategia.

La Zona Futuro para el departamento de Córdoba está conformada por los municipios del sur de Córdoba, varios de ellos son PDET como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta  y San José de Uré.

Las Zonas Estratégicas de Intervención Integral fueron creadas por la Ley 1949 de 2018 también libran una batalla jurídica aparte en la Corte Constitucional que definirá en los próximos días una demanda que busca tumbarlas.



¿Qué opinas de esto?