Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Comisión Séptima de la Cámara, comprometida con la Primera Infancia del país”: Eduardo Tous De La Ossa

El representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, destacó el compromiso y apoyo de los Representantes de la Comisión Séptima de Cámara en aprobación del proyecto de ley 02 de 2014: Por el cual se establece la Política...


El representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, destacó el compromiso y apoyo de los Representantes de la Comisión Séptima de Cámara en aprobación del proyecto de ley 02 de 2014: Por el cual se establece la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la primera Infancia “De Cero A Siempre”.

“Este proyecto de ley que presenté con el apoyo de los congresistas del Partido de la Unidad Nacional, está orientado a promover el desarrollo integral de los niños y niñas menores de seis años, a través de una atención integral enmarcada en el enfoque de derechos y la protección integral” indicó Tous De La Ossa.

Agregó que una Política de Estado se vuelve permanente en el tiempo y obliga a los gobiernos de turno a cumplirla bajo los siguientes parámetros: concentrar coordinadamente todos los recursos del Estado, actualmente dispersos en sus diversas instancias; potenciar la aplicación de estos recursos evitando duplicidad en la atención y propender por la atención universal a los niños y niñas menores de cinco años.

Destacó el apoyo por parte de los Representantes de la Comisión Séptima, al igual que sus aportes en la discusión en torno al articulado del proyecto, el cual fue muy constructivo sin tener en cuenta posiciones partidistas, sino un objetivo común: el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

“Quiero agradecer el decidido apoyo y respaldo de los Honorables Representantes Didier Burgos Ramírez y Rafael Romero Piñeros coordinadores ponentes de este proyecto al igual que a los ponentes, los honorables congresistas Ángela María Robledo, José Hernández Casas; Argenis Ramírez Velásquez y Cristóbal Rodríguez Velásquez. En estas instancias, el proyecto pasará a discusión y debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde esperamos contar también con el apoyo de todos los integrantes de esta célula legislativa”

Así mismo, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con esta iniciativa que pretende atender en el próximo cuatrienio 2 millones 400 mil niños y niñas menos de cinco años. “La retribución social que Colombia tendrá gracias a esta Política de Estado será evidenciada en la reducción de los costos asociados a las grandes problemáticas sociales.

El derecho de nuestros niños y niñas a crecer con bienestar depende de las acciones e inversiones que hagamos para fortalecer su desarrollo. Este es el compromiso que hemos asumido a través de la función legislativa del Congreso y estamos seguros que lo vamos a lograr”. Puntualizó Tous De La Ossa.