Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión del Ministerio de Cultura en Ciénaga de Oro

Una comisión enviada desde el Ministerio Nacional de Cultura, se encuentra en el municipio de Ciénaga de Oro desde el jueves pasado y hasta el próximo martes con el propósito de acompañar el proceso de escogencia de las celebraciones de la Semana Mayor, en esta...


Una comisión enviada desde el Ministerio Nacional de Cultura, se encuentra en el municipio de Ciénaga de Oro desde el jueves pasado y hasta el próximo martes con el propósito de acompañar el proceso de escogencia de las celebraciones de la Semana Mayor, en esta localidad, en su designación como Patrimonio Cultural de la Nación.

El proceso que envió desde hace diez años, permitió que esta conmemoración fuera designada como patrimonio del departamento, en declaratoria hecha por parte de la Secretaría de Cultura en el mes de noviembre pasado, y actualmente se surte la carrera para que sea designado a nivel nacional, y posteriormente ser presentado ante la Unesco.

Las celebraciones de la Semana Mayor en Ciénaga de Oro, iniciaron oficialmente este viernes, con la Procesión del Encuentro, este domingo se realizará la propia en remembranza al Domingo de Ramos, el lunes, martes y miércoles santos se realizarán eucaristías tres veces al día y el jueves y viernes santos, las respectivas procesiones conmemorativas.

Gran afluencia de público y feligreses se espera recibir durante esta celebración, en este municipio insigne, en Córdoba



¿Qué opinas de esto?