Córdoba. Al concluir la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, encabezada por el gobernador Orlando Benítez y conformada por miembros de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, entidades de control y la Misión de Observación Electoral, se emitieron comunicados importantes para garantizar un proceso electoral seguro y transparente en el Departamento de Córdoba.
En primer lugar, se destacó que las fuerzas de seguridad están trabajando para asegurar la integridad y la seguridad en todos los sitios de escrutinio en el Departamento. Se puso especial atención en aquellos municipios donde, según el preconteo de la Registraduría, los márgenes electorales son estrechos.
Se instó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se solicitó a la Policía Nacional que garantice la seguridad de las comisiones escrutadoras y del material electoral en todos los municipios.
Asimismo, se hizo un llamado a las comunidades, representantes de partidos, candidatos y funcionarios públicos a presentar denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría si observan irregularidades en el proceso electoral.
La Comisión Electoral enfatizó la importancia de culminar el proceso electoral de manera pacífica y llamó a los alcaldes a mantener el orden público con equidad y responsabilidad en sus respectivos territorios.
Estas medidas buscan asegurar un proceso electoral transparente y pacífico en Córdoba y garantizar que la voluntad de los ciudadanos se refleje adecuadamente en los resultados.