Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión de asuntos laborales y sindicato de la Rama Judicial se reunirán el 2 de junio

Montería. Álvaro Márquez, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Fiscalía, indicó que el próximo martes 2 de junio inician las mesas de negociación con la comisión de asuntos laborales del Ministerio del Trabajo en las que seguirán discutiendo las prerrogativas de nivelación salarial...


Montería. Álvaro Márquez, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Fiscalía, indicó que el próximo martes 2 de junio inician las mesas de negociación con la comisión de asuntos laborales del Ministerio del Trabajo en las que seguirán discutiendo las prerrogativas de nivelación salarial y ascensos de los empleados del sector justicia.

Según el líder sindical hace aproximadamente 15 días se iba a firmar el acuerdo para el aumento salarial de más de un millón de funcionarios del estado, acordado en el 4.66 por ciento, tan solo un punto por encima del índice de inflación, hecho que rechazaron la mesa de los trabajadores de la Rama Judicial y de las Universidades públicas.

“A raíz de que el Sector Justicia no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno, nos declaramos en asamblea permanente, ya el Ministerio del Trabajo ha requerido nuestra presencia en las mesas de negociación con la comisión de asuntos laborales, para buscar unas salida a este conflicto”, afirmó el dirigente sindical.

Sostuvo que por el momento se mantienen las asambleas permanentes, con plantones los días lunes en todas las sedes de la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?