www.radio.larazon.co

Comisión Accidental de la CVS determinará área de prohibición de explotación de hidrocarburos en Córdoba

Se recordó que  la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales con técnicas como el “fracking” o fracturamiento hidráulico, representan un potencial peligro para la sostenibilidad ambiental .


Una comisión accidental de la CVS, conformada por representantes del sector privado y ONG’s ambientales será la encargada de determinar el área en donde se prohibirá la explotación de recursos fósiles no convencionales,  en Córdoba.

Así fue anunciado por el director de la Corporación, José Fernando Tirado, el cual detalló que este proyecto de Acuerdo por medio del cual se ordena la prohibición de explotación de hidrocarburos no convencionales en áreas de jurisdicción de la CAR – CVS y especialmente en las Áreas Protegidas y Marinas, fue debatido en la reciente sesión del Consejo Directivo de la Corporación, y se espera que esta comisión designada determine si esta prohibición cobija solo estas áreas o todo Córdoba.

Se recordó que  la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales con técnicas como el “fracking” o fracturamiento hidráulico, representan un potencial peligro para la sostenibilidad ambiental de recursos como el agua, suelo y aire debido al uso de numerosas sustancias químicas contaminantes.

Audio Director de la CVS:

En este sentido, por iniciativa de la Dirección General CVS, se propuso al Consejo Directivo, prohibir en la jurisdicción de la CVS, actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales con técnicas como el “fracking” hasta tanto no exista certeza científica de la inocuidad de estas técnicas para el ambiente y la salud pública.



¿Qué opinas de esto?