Comienza nueva fase de exploración de hidrocarburos en Pueblo Nuevo, Córdoba

NG International Energy, principal accionista del bloque Sinú 9 inicia actividades de exploración en Córdoba.


Montería. Está iniciando la exploración de hidrocarburos en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba donde se espera en los próximos días comenzar a perforar el primer pozo exploratorio en búsqueda de gas natural, confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez al término de una reunión con los miembros de la empresa NG International Energy, principal accionista del bloque Sinú 9.

Este bloque fue uno de los subastados recientemente por la Agencia Nacional de Minería y en esta zona hay grandes expectativas al ser un área con vocación para la producción de gas natural.

Se trata de un bloque ubicado en la cuenca Sinú – San Jacinto con importante prospectividad en gas, aunque en algunas áreas podría también existir depósitos de crudo.

Lea también  Defensoría del Pueblo monitorea seis municipios en Córdoba por riesgo electoral

Hace aproximadamente un año NG Energy anunció resultados contingentes y prospectivos en el bloque Sinú 9 y María Conchita. En su momento la multinacional anunció estimaciones contingentes cercanas a los 51.4 billones de pies cúbicos en el área.

Según información de la Agencia Colombiana del Petróleo, solo este año en Córdoba en varios proyectos se proyectan inversiones por cerca de 57 millones de dólares en exploración gasífera.



Join the Conversation

Join the Conversation