“Comienza el fin del fin para el Clan Úsuga”, afirma policía de Córdoba

       Montería| El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas dijo que ha comenzado el final de la banda delincuencial Clan Úsuga en el departamento, debido al gran avance que significa el ofrecimiento por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que ayude a la captura de los principales cabecillas de esta banda criminal. “Este ofrecimiento es un instrumento valioso para cerrar mucho más el circulo de...


Montería| El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas dijo que ha comenzado el final de la banda delincuencial Clan Úsuga en el departamento, debido al gran avance que significa el ofrecimiento por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que ayude a la captura de los principales cabecillas de esta banda criminal.

“Este ofrecimiento es un instrumento valioso para cerrar mucho más el circulo de esta estructura criminal, demuestra que tendremos más apoyo para arreciar la ofensiva contra los cabecillas de la banda y con esto sabemos que se vendrá mucha información contundente para lograr el resquebrajamiento de estos delincuentes”, señaló.

Lea también  Erosión, conectividad, residuos sólidos y acueducto son los temas estratégicos de la RAP

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se dio apertura a cinco acusaciones formales en contra de 17 jefes y asociados de la banda criminal «clan Úsuga» en tribunales de Brooklyn, Nueva York y Miami.

«Se les imputa el manejo de empresas criminales continuas, participación en conspiraciones internacionales del tráfico de cocaína y de utilizar armas de fuego para llevar a cabo sus delitos», señaló el documento.

Adicionalmente se pagará una recompensa de cinco millones de dólares a quienes entreguen información que permita la ubicación de Dairo Antonio Usuga David, alias «Otoniel» y cabecilla máximo del «clan Usuga».

El coronel Vargas instó a la comunidad en todo el país, pero especialmente a los cordobeses a que si tienen información valiosa sobre el paradero de estos cabecillas, “alias Otoniel” o alias Gavilán” se comuniquen con las autoridades para continuar la ofensiva contra esta banda criminal.

Lea también  Las expectativas del sector comercio de Córdoba de cara a la Semana Santa

En lo que va corrido de los últimos años, la policía ha capturado aproximadamente a 200 vinculados al Clan Úsuga, entre cabecillas, demás miembros.