‘Comfacor superó las causas que dieron origen a la intervención’: Bernal

A noviembre 30 de 2020 la caja de compensación familiar de Córdoba tiene activos totales verificables de 157.000 millones de pesos.


Montería. Comfacor, hablando en términos estrictos de la caja de compensación familiar es una empresa autosostenible, concluye el saliente director administrativo en el informe, al explicar que se han logrado superar las causas que dieron origen a la medida de intervención.

“Las afirmaciones tendenciosas por parte de terceros que indican que la caja no ha superado lo ya puesto y que el pasivo se aumentó en esta administración no son ciertas, el pasivo no aumentó y su desproporcionado valor se generó durante los periodos 2012-2018”, indica el informe.

A noviembre 30 de 2020 la caja de compensación familiar de Córdoba tiene activos totales verificables de 157.000 millones de pesos y pasivos por el orden de los $58,000 millones, de los cuales $9.000 millones son deudas a corto plazo y $49,000 a largo plazo.

Lea también  Buscan beneficiar a productores ganaderos con proyectos silvopastoriles

No obstante, dejó claro que los malos manejos del programa de salud también impactaron negativamente a la caja de compensación familiar en la suma de 56 mil millones por la utilización inadecuada los recursos del 4% de los parafiscales hasta diciembre 31 de 2018 en más de 33.000 millones y la actuación de jueces que ordenaron embargo sobre recursos parafiscales inembargables de la caja de compensación familiar.

La Superintendencia del Subsidio Familiar mediante la Resolución 0129 del 7 de marzo de 2017, ordenó como medida cautelar la intervención administrativa total de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba- COMFACOR. Señaló también la Superintendencia, la necesidad de adoptar medidas, con el fin de proteger el patrimonio del subsidio familiar y lograr que los trabajadores beneficiarios reciban la prestación social, como lo establecen las normas vigentes.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas


Join the Conversation

Join the Conversation