Comfacor prevé un desembolso de $50,000 millones en subsidios familiares en 2024

En lo que va del año, Comfacor ha desembolsado más de 16,000 millones de pesos en concepto de cuota monetaria.
1 mes atrás

El subsidio familiar en el departamento de Córdoba experimenta un incremento significativo este año, alcanzando los $52,000 por beneficiario. Esta cuota monetaria, entregada por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), representa un importante apoyo económico para miles de familias de trabajadores afiliados en la región.

En lo que va del año, Comfacor ha desembolsado más de 16,000 millones de pesos en concepto de cuota monetaria. La entidad proyecta que al finalizar el 2024, habrá entregado más de 50,000 millones de pesos, beneficiando al 90% de los afiliados a Comfacor que ganan menos de dos salarios mínimos vigentes y tienen hijos menores de edad o padres mayores de 60 añosa su cargo. 

Puedes leer:  Proyectos de energía renovable en Córdoba prometen impulso económico y laboral

Germán Rodríguez, director de Comfacor, resaltó la importancia de este subsidio: “52,000 pesos parece que es insignificante, pero realmente es una gran labor. Hay personas que con eso pueden comprar alimentos, el uniforme del niño, los elementos educativos que necesitan los niños, el transporte, en fin, una gran cantidad de beneficios”.

El subsidio está dirigido principalmente a trabajadores de bajos ingresos. Para acceder a este beneficio, los afiliados deben tener ingresos que no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Rodríguez señaló que cerca del 90% de los trabajadores afiliados a Comfacor son beneficiarios del subsidio familiar.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos de Comfacor por ampliar su impacto social en la región. En 2023, la entidad entregó más de 970,000 subsidios, lo que representó una inversión de más de 45,000 millones de pesos.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario