Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comfacor espera decisión final sobre continuidad del programa de salud

Los descargos fueron presentados el 31 de diciembre de 2018.


Montería. El funcionamiento al programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor está pendiendo de un hilo luego de la orden emitida por la Superintendencia, revocando la autorización para su continuidad.

» Contexto: Las razones de la Supersalud para negar Plan de Reorganización de Comfacor EPS

La crisis de la EPSS y las irregularidades denunciadas por entes de control precipitaron la determinación de la Supersalud, adoptada en la resolución 011680 de 2018.

El pasado 20 de diciembre del año 2018, la Superintendencia Nacional de Salud, notificó a Comfacor sobre el inicio del proceso para inhabilitar el programa de salud como un acto administrativo de trámite, no como una decisión definitiva.

» Contexto: Por cartel del Sida, dos exdirectores de Comfacor a juicio disciplinario

Comfacor hizo uso de su derecho a la defensa y contradicción dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación radicando sus descargos el 31 de diciembre del 2018 ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Según Comfacor aún no han recibido la respuesta definitiva de la Superintendencia Nacional de Salud.

La Caja informó haber solicitado a la Supersalud, “que, al momento de decidir la actuación, se tome la determinación que en menor medida afecte la prestación del subsidio familiar como componente del Sistema General de Seguridad Social”.

Agrega que de ser posible se busque una solución concertada con la Superintendencia del Subsidio Familiar, al estar incursa en una medida cautelar de intervención y estar en riesgo el componente de Subsidio Familiar en el Departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?