Comfacor entregó 217 Subsidios de Vivienda en Córdoba

Este subsidio de vivienda es un aporte estatal entregado una sola vez a un hogar beneficiado, bien sea para casa nueva o usada.


Córdoba. La Caja de Compensación de Córdoba – Comfacor, entregó este 16 de diciembre 217 subsidios de vivienda a igual número de familias cordobesas.

Un total de 662 postulaciones para optar por este beneficio recibió la caja en 2019, siendo uno de los años con masiva participación.

“Este año le apostamos también a la inclusión y asignamos uno de los subsidios a un hogar de sordomudos”, indicó Janet Tatiana Caldera, funcionaria de la Oficina de Vivienda de Comfacor.

Este subsidio de vivienda es un aporte estatal entregado una sola vez a un hogar beneficiado, bien sea para casa nueva o usada.

Para el caso de vivienda nueva el subsidio de mayor aporte es de $24.843.480, y si se trata de vivienda usada, va desde los $3.312.464 hasta los $18.218.552, según sean los ingresos de la familia beneficiada.

Lea también  En Córdoba habilitarán Puesto de Mando Unificado por marchas de este lunes

“El proceso no es difícil, sino que es necesario cumplir con la documentación. También es necesario demostrar que uno necesita ese impulso para construir la vivienda, demostrar que hemos sido diligentes haciendo el ahorro, haciendo de ese esfuerzo para obtener el subsidio”, dijo Fernando Negrete Castro, uno de los 217 beneficiados en el departamento.



¿Qué opinas de esto?