Comfacor abrió nuevo programa de capacitación gratuita

Las empresas del departamento podrán evidenciar beneficios como le aumento en la productividad y un mejor desarrollo del potencial de su talento humano.


Redacción. Desde la Caja de Compensación Familiar de Córdoba se desarrollo el programa de capacitación gratuita ‘Comfacor me capacita’, con el fin de brindar formación educativa sin costo a empresas afiliadas, trabajadores afiliados, beneficiarios y personas cesantes.

La caja informó que el propósito es fortalecer los perfiles profesionales de los trabajadores de Córdoba, permitiendo el crecimiento y sostenibilidad de las empresas.

“Para ello y en aras de ofrecer una amplia oferta educativa de calidad y variada, de programas técnicos laborales, diplomados, seminarios y cursos, se establecieron convenios con las instituciones: Colegiatura Colombiana, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú, Universidad Luis Amigó, Universidad de Córdoba, UniRemington, Instituto Tecnológico San Agustín, Fundación Academia Sinú y por supuesto estará nuestro Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor”, señaló la directora de Comfacor, Marta Sáenz.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la caja podrá disponer de los recursos del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante, gracias a la ley 2069.

Las empresas del departamento podrán evidenciar beneficios como le aumento en la productividad y un mejor desarrollo del potencial de su talento humano, y sus habilidades y conocimientos gerenciales en directivos.

Asimismo, se busca que los afiliados que no posean una fuente formal y estable de ingreso, puedan tener mayores posibilidades para las vacantes disponibles en el mercado y las Agencia de Empleo.

Para acceder, no es tener un nivel educativo específico, pueden ser parte personas sin un nivel de formación, personas que hayan terminado hasta noveno grado de bachillerato, bachilleres, o que tengan un programa técnico laboral o carrera profesional. De la ruta de formación que escojan, dependerá su nivel educativo requerido.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'


Join the Conversation

Join the Conversation