Comercio en varios municipios de Córdoba ha cerrado por temor a paro armado

En varios municipios de Córdoba y en la zona del Urabá se ha reportado el cierre de algunos negocios por temor al ‘paro armado’.


Montería. Este viernes 5 de agosto en zonas donde el Clan del Golfo tiene marcada presencia territorial se han empezado a registrar episodios de constreñimiento a la población civil a través de amenazas que llegan vía WhatsApp, especialmente al sector comercio.

Este grupo al margen de la ley había indicado en un comunicado que no realizaría ningún paro armado, pero la situación en la zona del Urabá antioqueño, algunos municipios del sur de Córdoba, zona costera, e incluso en barrios del sur de Montería es contradictoria y varios sectores comerciales empezaron a cerrar.

Respecto a esta situación el comandante de la Brigada XI del Ejército con sede en Montería, coronel Hernando Peña, precisó que este tipo de amenazas solo buscan generar zozobra y miedo.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

“Crean en las instituciones tenemos todos los dispositivos de seguridad listo para anticiparnos a cualquier constreñimiento a la movilidad y a las actividades cotidianas de nuestros ciudadanos a lo largo y ancho de la jurisdicción”, señaló el oficial.

Al igual que en el anterior o paro armado el miedo empezó a correr impulsándose en las redes sociales donde a través de audios, sujetos desconocidos le ordenan al comercio a cerrar los negocios.

Respecto de esta situación, el alcalde Carlos Ordosgoitia dio instrucciones al secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, para desplazarse con el comandante de la Policía Metropolitana “hacia la margen izquierda y fortalecer los patrullajes a fin de enfrentar amenazas cobardes del Clan del Golfo”.



Join the Conversation

Join the Conversation