Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comercio en el Km 15 afectado por reubicación del peaje

Las ventas y el tránsito por la zona han disminuido tras el inicio del cobro del peaje, así como se han elevado los costos de movilización.


Montería. A 10 días del inicio del cobro del peaje El Purgatorio, las comunidades de influencia ya están padeciendo las afectaciones económicas a raíz de la reubicación de la caseta.

Un video enviado por un habitante del Km15 dejó en evidencia la caída que ha tenido el comercio en el sector.

Las ventas y el tránsito por la zona han disminuido tras el inicio del cobro del peaje, así como se han elevado los costos de movilización.

Un servicio de taxi hasta el Km 15 costaba $15.000, ahora incluso supera los $50.000.

Precisamente este jueves 25 de abril se realizó un plantón pacífico en el Km 13 por la puesta en funcionamiento del peaje y las negativas económicas que genera.

A modo de protesta, los usuarios del peaje han decidido cancelar la tarifa con monedas de baja denominación.

Sobre la operación del peaje sin que este estuviera terminado, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, reconoció que hubo un error en el proceder, pero el cobro de tarifa debe seguir, de lo contrario se violaría el contrato con la concesión Ruta al Mar.

A juicio del diputado Orlando Benítez, este proyecto presenta varios errores que afectan considerablemente al departamento de Córdoba.

“Desde el principio hay varios errores: Mentirle al pueblo, el modelo financiero recargado sobre Córdoba, no tener estudio socioeconómico, cobrar sobre vías departamentales no concesionadas, nunca socializar e imponer, cobrar toscamente y una mala planificación”.

►Orlando Benítez, diputado a la Asamblea de Córdoba

 



¿Qué opinas de esto?