Comercio cerró sus puertas en el sur de Córdoba ante amenaza de paro armado

En Tierralta reportan que varios establecimientos comerciales amanecieron pintados con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).


Montería.  Hay temor en el sur del departamento de Córdoba por las amenazas de paro armado del Clan del Golfo como represalia por la extradición de alias Otoniel hacia los Estados Unidos.

Desde el municipio de Tierralta reportan que varios establecimientos comerciales amanecieron pintados con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) frente Roberto Vargas, que hace presencia delictiva en este territorio.

El temor se ha generalizado en la zona por los rumores de sujetos armados que advirtieron a la población civil que no debían movilizarse, ni salir de sus casas y obligaron a los negocios a cerrar.

Lea también  MinTIC anunció la construcción de cuatro centros de Inteligencia Artificial en Córdoba

Señalan que igual situación se estaría presentando en otros municipios como Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.

A través de WhatsApp también se ha difundido un mensaje intimidatorio donde señalan que el paro armado iría del 5 al 9 de mayo en esta zona del país.

El mensaje intimidante conmina al comercio a no abrir sus puertas y al transporte público a no despachar buses hacia estos municipios del sur de Córdoba, so pena de ser incinerados.

Hasta el momento la Policía de Córdoba no ha emitido un comunicado oficial y trascendió que en otras partes del país la amenaza de paro armado también fue difundida.

Lea también  Defensoría del Pueblo abre Casa de los Derechos en Cereté