Comerciantes en plazas de abasto expectantes de reactivar ventas en Semana Santa

Hace un año por la cuarentena nacional perdieron la posibilidad de vender productos en una de las épocas donde históricamente se disparan las ventas.


HTML5 logo

Montería. Guillermina González lleva 30 años vendiendo productos del campo en el mercado del sur de Montería, asegura que esperan en esta Semana Santa recuperarse de la mala racha de bajas ventas.

“Vamos a ver si cogemos la época buena, ahora la esperanza que tenemos es que se mueva esto en Semana Santa porque estamos aquí llevados con las ventas”, dijo la carismática vendedora.

Es que los comerciantes de esta central de abastos vivieron una Semana Santa hace un año en medio del confinamiento nacional por cuenta del COVID-19, muchos se quedaron con la mercancía almacenada sin poder vender el típico bagre, pescados y otros productos apetecidos durante la Semana Mayor

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

“Tengo muchas expectativas, esperamos que esta Semana Santa puedan dispararse las ventas acá en la plaza de mercado del sur y esperamos a coger a todas las personas que lleguen a esta plaza a realizar sus compras”, dijo Nicolás España, coordinador del servicio de vigilancia de esta central de abastos.

Por ahora se están preparando organizando el inventario de los productos que más se venden durante esta época del año y explicaron que ya empieza a sentirse el aumento en los precios de algunos productos.

José Arrieta, vendedor del mercado del sur, dijo que generalmente los productos que suben de precio en la Semana Santa son el repollo, la remolacha, el ají, el bagre, la papa, el ñame y la zanahoria.

Lea también  Historias que devuelven la esperanza en medio de la pandemia

Los comerciantes están a la expectativa de que durante la Semana Santa puedan reactivar la economía, sin embargo, solicitaron a las autoridades locales que haya socialización si se prevé decretar medidas adicionales.



Join the Conversation

Join the Conversation