www.radio.larazon.co

Comenzó la recolección de firmas para ‘tumbar’ reubicación de peaje

Se necesitan 31.900 firmas, pero el comité aspira a triplicar la cifra y llegar a las 100 mil rúbricas.


Montería. Se necesitan un total de 31.900 firmas válidas para la convocatoria de una consulta popular, iniciativa de participación ciudadana con la cual se busca tumbar la reubicación del peaje El Purgatorio, trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, afectando a cientos de comunidades.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hizo entrega formal de los formularios con los que el comité ‘No al traslado del peaje’, pretende recoger el total de rúbricas que garanticen la convocatoria a urnas.

Los líderes del comité ciudadano aseguraron que ahora emprenderán una labor titánica, esperan colaboración de toda la comunidad cordobesa para estampar su firma en rechazo a lo que denominan una imposición del Gobierno y sus concesiones.

William lozano, Orlando Enríquez, Oscar palacio, Heberto Díaz, Jaime Jiménez, Carmelo López, Liliana Alarcón, Rina Ruíz, Marco Hernández, recibieron los formularios e hicieron llamado a los voluntarios y a los ciudadanos para multiplicarse y lograr la meta de firmas.

Tienen planeado tomarse puntos estratégicos de gran afluencia y que el rechazo generalizado al proceder de la ANI se vea reflejado en las firmas que avalarían el llamado a consultar al pueblo.

Estarán en centros comerciales, instituciones de gran afluencia, agremiaciones agropecuarias, veredas y corregimientos afectados.

Se necesitan 31.900 firmas, pero el comité aspira a triplicar la cifra y llegar a las 100 mil, previendo que algunas de ellas puedan ser anuladas, evitando así el fracaso de la convocatoria a consulta.



¿Qué opinas de esto?