Comenzó el despliegue de más contingentes de soldados y policías en Montería y otros municipios

Ejército y Policía hacen presencia generando un clima de mayor confianza entre los ciudadanos.


Córdoba. Comenzó el despliegue de más contingentes de soldados en Montería y otros municipios del departamento de Córdoba, como parte de las acciones coordinadas en el reciente consejo de seguridad.

En la ciudad capital se priorizaron barrios del sur y zona céntrica, con patrullajes mixtos el Ejército y Policía hacen presencia generando un clima de mayor confianza entre los ciudadanos.

Se espera que en las próximas horas se despliegue otro importante número de efectivos policiales y militares para continuar ocupando terreno en la zona rural y grupos de apoyo urbano para permitir así la reactivación de los negocios que cerraron ante la amenaza de paro armado.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde Montería indicó que con esta estrategia de acompañamiento buscan que el sector comercial que cerró sus puertas se reactive y no ceda ante las amenazas.

En Córdoba, cifras de Fenalco indican que más del 90% del comercio cerró por temor y se avizoran pérdidas son millonarias en caso de que el paro continúe y se impacten las ventas en la celebración del día de las madres.



Join the Conversation

Join the Conversation