Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Combates entre Clan del Golfo y “Caparrapos” deja como saldo dos muertos, en San José de Uré; Policía

Se anunció que un grupo del Ejército se encuentra en este municipio del sur de Córdoba, adelantando operativos para garantizar la seguridad de la población.


Aunque hasta el momento no se ha entregado la plena identificación de los dos hombres asesinados en San José de Uré; por su indumentaria se presume harían parte de una célula de la estructura criminal Clan del Golfo o AGC, que delinque en esta zona del sur de Córdoba, en límites con el bajo cauca antioqueño; confirmó el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante Policía Córdoba.

Se precisó además que los dos hombres muertos en zona rural de San José de Uré vestían “pantalones pixelados y portaban brazaletes de las AGC”. El comandante confirmó que dichos combates se presentan entre miembros del Clan del Golfo y otros de una subestructura anterior de este mismo grupo, denominados “Caparrapos”, quienes hacen presencia principalmente en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres, en Antioquia, quienes se disputan el control territorial de la ruta del los cultivos de coca y el narcotráfico en dicha región.

Audio Coronel Marcelo Russi, comandante Policía Córdoba:

Se anunció así mismo, que un grupo del Ejército se encuentra en este municipio del sur de Córdoba, adelantando operativos para garantizar la seguridad de la población, igualmente en Montelíbano se lleva a cabo una reunión del grupo de Inteligencia de la Policía, para contrarrestar dichos hechos.

 



¿Qué opinas de esto?