Combaten plaga de “gusano cachón” en cultivos de papaya de Valencia

Con apoyo del ICA se implementan las acciones necesarias para controlar y erradicar la plaga.
2 semanas atrás
Foto: Alcaldía de Valencia

Las autoridades de Valencia han activado un plan de emergencia para atender los casos de “Erinnyis ello”, más conocido como gusano cachón, que está afectando a los principales cultivos del municipio. Gracias a la alerta temprana de la Alcaldía, una comisión técnica del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llegó al territorio para evaluar la situación y tomar medidas.

Según los reportes, el insecto ha causado defoliación total en cultivos de yuca, papaya y plátano, que son de gran importancia económica para el municipio. Los focos más afectados se han identificado en los corregimientos de Villanueva y Reposo.

Foto: Alcaldía de Valencia

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural, Integral y Posconflicto se hace un llamado a los productores afectados para que reporten sus casos en la oficina correspondiente. De esta manera, las autoridades podrán implementar las acciones necesarias para controlar y erradicar la plaga.

Puedes leer:  Más de 5,600 beneficiarios de Renta Ciudadana en Córdoba podrían perder el subsidio
Foto: Alcaldía de Valencia

“Es primordial actuar de forma oportuna ante eventos como este, que pueden afectar seriamente la producción y los ingresos de nuestros agricultores”, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Integral y Posconflicto, Leonardo Verbel Arteaga. La comisión técnica del ICA ya se encuentra en terreno evaluando la situación y diseñando un plan de acción.