Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comandante de la Policia de Córdoba, fue condecorado por el Presidente Santos

Montería. El Comandante de Departamento de Policía Córdoba Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, recibió la condecoración “Cruz al Mérito Policial” de manos del Presidente Juan Manuel Santos. La Ceremonia de imposición de la condecoración se realizó ayer en la Escuela de Cadetes de Policía “General...


Montería. El Comandante de Departamento de Policía Córdoba Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, recibió la condecoración “Cruz al Mérito Policial” de manos del Presidente Juan Manuel Santos.

La Ceremonia de imposición de la condecoración se realizó ayer en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” en la ciudad de Bogotá.

Durante la ceremonia el presidente Santos, elogio el trabajo que realizan los policías del departamento de Córdoba, resaltando al coronel Vargas como uno de los mejores comandantes a nivel país.

Entre los resultados de la institución al mando del coronel Vargas se resalta la lucha frontal contra la criminalidad especialmente contra el “Clan Usuga” y los , aportes significativo a la operación Agamenón, la cual ha permitido la captura de importantes miembros de esta organización como lo fueron Jose Miguel De Moya Hernandez, conocido como alias “Chirimoya”, Héctor Fabio Restrepo Salazar alias “Yunior”, Cabecilla de la Zona Sur de Córdoba, y Sergio Antonio Carrascal Gomez, alias “Metra”.

De igual forma se le abona la disminución en los indicadores de los delitos de impacto.

Es de resaltar que durante los años 2014 y 2015, la Policía en el departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 332 miembros activos de estas organizaciones criminales y durante este 2015 ha logrado la captura de 3320 personas por diferentes delitos en todo el territorio Cordobés.



¿Qué opinas de esto?