Colombiana denuncia que hombres encapuchados quemaron su casa en Venezuela

       Montería. María Vega, una colombiana de aproximadamente 60 años de edad que vivía en su parcela ubicada en el sector de Cuatro Bocas, en el Estado Zulia, denunció que fue víctima de amenazas por parte de hombres encapuchados que le obligaron a abandonar Venezuela. Cuenta que tenía en una especie de granja donde cultivaba frijoles, Maiz, y alquilaba pequeñas cabañas turísticas; de eso vivía, pero cuando la situación en la frontera se tornó critica, trajo a Colombia a sus hijos...


Montería. María Vega, una colombiana de aproximadamente 60 años de edad que vivía en su parcela ubicada en el sector de Cuatro Bocas, en el Estado Zulia, denunció que fue víctima de amenazas por parte de hombres encapuchados que le obligaron a abandonar Venezuela.

Cuenta que tenía en una especie de granja donde cultivaba frijoles, Maiz, y alquilaba pequeñas cabañas turísticas; de eso vivía, pero cuando la situación en la frontera se tornó critica, trajo a Colombia a sus hijos pequeños.

Asegura que dejó todo, pero al margen de las advertencias, decidió volver a su casa para vender sus pertenencias y tratar de recuperar algo de lo invertido durante todos sus años de esfuerzo y trabajo en el país vecino.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

Dice que estando en su parcela, arribaron seis hombres encapuchados que le prendieron fuego a su propiedad y le volvieron advertir que no regresara.

Despavorida, retornó hace un mes a Colombia, hoy vive en una pequeña casa en Tierralta, al lado de nueve familiares, asegura que no tiene deseos de volver a Venezuela porque quienes la amenazaron le dijeron “que allí los colombianos no tenían derechos”.