Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Colombia gana más con un pensamiento tolerante que guerrerista”: Concejal Aldrin Pineda

El concejal liberal Aldrin Pineda enfatizó en que es necesario sensibilizar a todos los ciudadanos sobre los beneficios de refrendar los acuerdos de paz, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc el próximo domingo 2 de octubre, enfatizó en que Colombia “gana...


El concejal liberal Aldrin Pineda enfatizó en que es necesario sensibilizar a todos los ciudadanos sobre los beneficios de refrendar los acuerdos de paz, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc el próximo domingo 2 de octubre, enfatizó en que Colombia “gana más con un pensamiento tolerante y conciliador, que con uno guerrerista”.

Aldrin Pineda, Concejal de Montería (Partido Liberal).
Aldrin Pineda, Concejal de Montería (Partido Liberal).

Reiteró además que el pilar fundamental para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, es destinar mayores recursos para la inversión social, la educación y el saneamiento básico de todas las poblaciones y zonas lejanas, en donde la guerra ha dejado las más grandes secuelas, por esto aseguró: “qué mejor argumento para respaldar el fin del conflicto con las Farc, teniendo las garantías de que el millonario presupuesto que se destinaba para combatirlas, podrá invertirse en las comunidades que más lo requieren”.

Pedagogía es necesaria

El concejal anunció que junto con otros miembros del Comité por el SÍ, está recorriendo diversas Instituciones educativas y demás sectores de la ciudad para hacer pedagogía de los acuerdos de paz, incentivando a la vez a todos los monterianos a que respalden el plebiscito del próximo 2 de octubre, “no pensando en un presidente o en otro, sino en la oportunidad de acabar un conflicto de más de 50 años con esta guerrilla, y darle espacio a un nuevo futuro”.

Señaló que debido a esta agenda, no pudo asistir ayer lunes, a la sesión sobre los argumentos del NO, que se realizó en el Concejo de Montería, con la presencia del Senador Álvaro Úribe Vélez.

Este martes, delegados del Gobierno Nacional y el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda expusieron los argumentos a favor del SI al Plebiscito, ante la Comisión de Paz del Concejo de Montería.

Lea También: Colectivo promotor del Sí, ‘Fuerza Ciudadana’ llegó a Montería

 



¿Qué opinas de esto?