“Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente”: presidente Gustavo Petro

Petro subrayó que Colombia no debería arrodillarse ante las circunstancias y que el triunfo popular del 2002 debe ser respetado.


El presidente Gustavo Petro propuso convocar a una Asamblea Nacional Constituyente si el Congreso de la República no aprueba sus reformas sociales.

En un discurso desde Puerto Resistencia, Cali, Petro afirmó que si un gobierno electo democráticamente no puede aplicar la Constitución debido a obstáculos institucionales, entonces el país debería optar por una asamblea constituyente.

El mandatario hizo hincapié en que el pueblo no debe rendirse ni bajar los brazos, sino que son las instituciones las que deben adaptarse a las demandas y deseos del pueblo.

Enfatizó en que si las instituciones actuales no pueden cumplir con las reformas sociales que el pueblo ha exigido a través de su voto, entonces son esas instituciones las que deben ser transformadas.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

Petro subrayó que Colombia no debería arrodillarse ante las circunstancias y que el triunfo popular del 2022 debe ser respetado.

Propuso que una asamblea nacional constituyente sería capaz de transformar las instituciones para que estas obedezcan al mandato de paz y justicia exigido por el pueblo.