Coliseo Miguel Villamil, epicentro de actividades en cierre de la Feria Ganadera

Los visitantes admiraron las artesanías nariñenses y las obras originales del maestro de la plástica colombiana.
1 mes atrás

Miles de cordobeses y turistas se congregaron desde tempranas horas en el Coliseo de Ferias de Montería para disfrutar de las múltiples actividades programadas en el último día de la versión 62 de la Feria Nacional de la Ganadería. Los asistentes pudieron recorrer exposiciones, competencias ganaderas, muestras artesanales, gastronómicas y disfrutar de eventos musicales para toda la familia.

Una de las atracciones fue el pabellón “Córdoba lo tiene todo”, donde se ubicaron los stands de los invitados especiales, el departamento de Nariño y una muestra del reconocido pintor Marcial Alegría. Los visitantes admiraron las artesanías nariñenses y las obras originales del maestro de la plástica colombiana.

Puedes leer:  Policía Nacional hace realidad el sueño de 13 quinceañeras de Lorica

Paralelamente, las autoridades departamentales, en alianza con la Federación Nacional de Departamentos, intensificaron los operativos del Grupo Anticontrabando y las campañas de prevención contra el comercio ilegal a través de la iniciativa “¡A lo legal, Córdoba lo tiene todo!”.

En las instalaciones feriales se llevaron a cabo competencias especiales de ganado bovino, con los juzgamientos de razas como Guzerat, Gyr y cruces para leche y doble propósito. Además, se realizó la exposición de equinos de paso fino colombiano, mostrando las destrezas de trocha, galope y trote de estos ejemplares criollos.

Uno de los momentos culminantes fue el desfile de Carrozas Reales bajo el lema “Córdoba Turística”, donde las candidatas al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería 2024-2025 cautivaron con su belleza y elegancia en las principales calles de Montería.

Puedes leer:  Ejército desmantela cinco laboratorios de coca y cuatro semilleros del Clan del Golfo en Córdoba

La jornada final de la Feria Ganadera cerrará con broche de oro en el Centro de Convenciones, escenario de la esperada Velada de Elección y Coronación de las soberanas nacional e internacional del certamen de belleza y tradición.