Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Coliseo es de todos los cordobeses y así debe seguir funcionando”: Asamblea

Ante la disputa jurídica que se anuncia por parte del concejo de Montería, para “recuperar” al coliseo Miguel “Happy” Lora, como activo del municipio, la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez enfatizó que legalmente este escenario pertenece al ente gubernamental, por lo cual...


Ante la disputa jurídica que se anuncia por parte del concejo de Montería, para “recuperar” al coliseo Miguel “Happy” Lora, como activo del municipio, la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez enfatizó que legalmente este escenario pertenece al ente gubernamental, por lo cual su operación y administración está a cargo de Indeportes Córdoba, “en beneficio de todos los cordobeses, y así deberá continuar”.

ColiseoLa presidenta de la Asamblea, recordó que por parte de la oficina de Instrumentos Públicos, se emitió el certificado de libertad y tradición en donde evidencia la propiedad del bien inmueble por parte del departamento, así mismo indicó que el proyecto de reestructuración de este importante escenario deportivo fue presentado por la Gobernación en ese período,(2009-2011), además de la entrega de una parte de los recursos de inversión (500 millones de pesos), a su vez, el mandatario local Marcos Daniel Pineda, informó que cerca de 12.100 millones de pesos de la inversión fueron gestionados ante el Gobierno Nacional por parte del municipio.

Desde la Asamblea, se indicó que la administración municipal “no cuenta con la capacidad administrativa ni presupuestal” para hacerse cargo de la operación del Coliseo Miguel “Happy” Lora, añadió que “ni siquiera se cuenta con una Secretaría de Deporte, que pudiera, en caso tal cobijar dicha responsabilidad”.

Lea también:Concejo, dará la pelea por defensa de la propiedad del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Reiteró que la única garantía para que el Coliseo beneficie a todos los deportistas del departamento, quienes se encuentran a su vez respaldados por las Ligas en los diferentes municipios, es mediante su operación por parte de Indeportes Córdoba.



¿Qué opinas de esto?