‘Coliseo de ferias no será un espacio exclusivo para ganadería, va a ser integral’

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó qué es lo que se busca con remodelación del coliseo.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó en LARAZÓN.CO qué se busca con remodelación del coliseo de ferias, para lo cual habrá una inversión de 31.000 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, este escenario dejará de ser exclusivo para las actividades relacionadas con la ganadería y en cambio se convertirá en un espacio para integrar a todos los sectores.

“Fui uno de los críticos en varios episodios como diputado e incluso hice debate sobre el espíritu de ese coliseo de ferias que no generaba ningún tipo de renta y que se convertía, con todo respeto, en una finca que se abría una vez al año y el pueblo no estaba invitada”, dijo Benítez.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

El gobernador insiste en que es necesario reconfigurar la esencia del coliseo y convertirlo en un centro de negocios integral para los cordobeses, pero sin dejar de desarrollar la feria de la ganadería. “Queremos tener ahí escenarios donde se visibilice el emprendimiento de los jóvenes”, añadió.

El mandatario dijo que este espacio en los próximos meses será una especie de Corferias, como el recinto de Bogotá, destinado a realizar eventos de todo tipo.

“Aquí queremos hacer algo similar, abrirle un canal para que todo cordobeses que quieran emprender negocios pueden ella y tener esa vitrina. Esto generará empleos, generará oportunidades, alternativa, generará crecimiento económico y eso es lo que necesitamos en esta fase de reactivación y recuperación económica”, acotó.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19

El coliseo de ferias será reformado en su totalidad, el Gobierno Nacional aportará $20,000 millones para este propósito. “ Va a crearse un nuevo escenario. Hay alguna infraestructura que tienen que ser similares por las características técnicas para realizar la parte de presentación del ganado, del caballo, todas las especies, va a seguir haciendo en parte lo mismo, pero va a comenzar a ser totalmente diferente”.

En el segundo semestre de este año se estará contratando el proyecto para arrancar ejecución en este 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation