Coliseo de ferias integrará nuestra vocación productiva, agrícola y pecuaria: Benítez

El proyecto de remodelación y adecuación de este coliseo ya cuenta con viabilidad técnica y financiera.


Montería. El gobernador Orlando Benítez le salió al paso de las críticas por la inversión proyectada en la remodelación del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz y aseguró que se convertirá en un escenario para integrar y visibilizar la vocación productiva, agrícola y pecuaria de Córdoba.

Según el mandatario departamental esta obra debe ser materializada “para ser coherentes con la vocación productiva de la región” y la idea es convertir el coliseo en un espacio “digno, no solamente para la realización de la Feria Ganadera sino para concentrar allí gran parte de la vocación productiva, agrícola y pecuaria”.

“Es un escenario de los cordobeses que queremos abrir, en todo el mejor de los sentidos, por esa razón allí vamos a tener la mejor vitrina para mostrar nuestros productos, la transformación y para hacer negocios”, insistió Benítez Mora.

Lea también  Córdoba reporta 7 muertes y 358 nuevos casos de coronavirus

El proyecto de remodelación y adecuación de este coliseo ya cuenta con viabilidad técnica y financiera.

La obra será financiada en parte con recursos que aportará la nación, equivalentes a $20,000 millones y el departamento aporta $11.000 millones provienen de regalías para un total de más de 31.000 millones de pesos.

El mandatario departamental adelantó que en el segundo semestre de este año posiblemente entre julio y agosto se estará contratando el proyecto para arrancar ejecución este mismo año.

Destacó el mandatario departamental que a parte de la inversión se generarán empleos directos e indirectos con las obras de infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation