Colegios privados tampoco están preparados para volver: secretario de Educación

Las instituciones privadas alertan sobre dificultades financieras.


Redacción. El secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, recibió con escepticismo la Directiva 011 expedida por el Gobierno Nacional que incluye las orientaciones para que, con la debida anticipación, las autoridades competentes inicien la preparación de las acciones requeridas para el retorno gradual y progresivo a las aulas bajo un esquema de alternancia.

El funcionario aseguró en conversación LARAZÓN.CO, que los colegios públicos, en su mayoría, no cuenta con una infraestructura adecuada para aplicar las normas de bioseguridad requeridas y las instituciones privadas advierten sobre dificultades financieras.

“Hasta este momento ningún rector de colegio privado me ha comentado que está en disposición de retornar clases graduales progresivas. Todos me han comentado que comparten las mismas dificultades financieras, ha sido un año difícil para ellos, ha sido un año en el cual muchos padres de familia no han podido ponerse al día, sin embargo, siguen los niños articulados al sistema”, dijo Moreno.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

El jefe de la cartera de Educación de Córdoba manifiesta que no hay confianza por parte de los padres de familia, ni docentes en que los protocolos de bioseguridad funcionen en espacios escolares.

“Si en este momento la deserción escolar se supo y se tuvo de pronto como riesgo latente, llegado el caso que se exija el retorno de estudiantes a los establecimientos la triplicaría en unos niveles que nunca antes se hayan visto y creen que eso pudiera ser un detonante. Como bien lo manifiestan en las redes sociales los padres de familia, sería una manera en que ellos dirían: prefiero no enviarlo, que el niño pierda el año y lo retome el próximo, pero siempre primando la salud y la vida de los niños”, dijo el secretario.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Añadió que el Gobierno nacional adopta decisiones, pero no las acompaña con presupuesto.



¿Qué opinas de esto?