Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegios de Tierralta, sin infraestructura para el manejo de alimentos: Subdirectiva Docente

Tierralta. Julio Díaz, Presidente de la Subdirectiva de Maestros de Tierralta, advirtió tras la intoxicación de 120 alumnos en el Colegio Los Morales, que la mayoría de las Instituciones Educativas del municipio no cuentan con condiciones óptimas para el manejo de alimentos. De acuerdo con...


Tierralta. Julio Díaz, Presidente de la Subdirectiva de Maestros de Tierralta, advirtió tras la intoxicación de 120 alumnos en el Colegio Los Morales, que la mayoría de las Instituciones Educativas del municipio no cuentan con condiciones óptimas para el manejo de alimentos.

De acuerdo con Díaz, una de las grandes falencias está en el agua para el consumo y preparación de los alimentos, cuyo tratamiento y almacenamiento no es el adecuado.

Denunció además que falencias en la cadena de refrigeración y almacenamiento de alimentos, problema que según él es de vieja data y con la ampliación de la Jornada Única se ha acentuado.

Finalmente indicó que aunque los proveedores cumplen con la minuta, les parece suficiente la cantidad suministrada, por lo cual hay un grupo de maestros haciendo veeduría a la prestación del servicio.

► Audio. Entrevista a Julio Díaz, Presidente de la Directiva de Ademacor Tierralta. Habla sobre la intoxicación de estudiantes en la IE Los Morales.



¿Qué opinas de esto?