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Colegios a diligenciar nueva plantilla para organizar su funcionamiento

Montería.- Este aplicativo se utilizará a nivel país, para enfrentar los retos en el proyecto de jornada única, calidad educativa y necesidades de los docentes. Recientemente, funcionarios del Ministerio de Educación, dictaron un taller educativo-aplicativo dirigido a más de 100 rectores de establecimientos educativos de...


Montería.- Este aplicativo se utilizará a nivel país, para enfrentar los retos en el proyecto de jornada única, calidad educativa y necesidades de los docentes.

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Educación, dictaron un taller educativo-aplicativo dirigido a más de 100 rectores de establecimientos educativos de todo el departamento.

Durante el encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones, el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia, explicó que la novedad en este sistema es que cada institución educativa diligenciará una planilla donde entregarán información de las necesidades que tienen con el tema de docentes, área y tiempo de formación en las instituciones educativas.

Añadió que la socialización se hizo con los rectores de núcleo porque son justamente ellos los que deben subir la información a la planilla a través de su Sistema Integrado de la Matrícula (Simat).

“Esto nos estaría dando al Departamento y a los entes territoriales una relación exacta de cuántos docentes se necesitarían por institución y cuántos por entidad territorial, ya que el rector va a establecer la carga académica con sus docentes y el número de estudiantes matriculados en los salones”, dijo.

El funcionario aclaró que en la Secretaría de Educación se han hecho estudios que reflejan que por necesidad del servicio hoy, sin el estudio de la matriz mencionada, se necesitarían 300 docentes, sobre todo en las zonas rurales de los municipios de consolidación y el área de Ayapel.

“Lo que nos va a permitir esta planilla integrada, esta matriz, es que los rectores verifiquen su planta y a partir de allí organizar la prestación del servicio educativo en los establecimientos de acuerdo a la matrícula, cumpliendo con el tiempo académico obligatorio y perfiles docentes, así como identificar el número de horas extras fijas por área que se requieren en el establecimiento educativo”, puntualizó Tapia Espitia.

 



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