Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegio La Salle se pronunció sobre caída del ventilador en uno de sus salones

La estudiante de 9 años resultó con heridas leves, y se encuentra fuera de peligro.


A través de un comunicado, el colegio La Salle de Montería, se pronunció sobre el accidente ocurrido el día martes en uno de los salones de grado 4to, de dicha Institución, en donde un ventilador de techo cayó dejando lesionada a una estudiante.

“El Colegio La Salle Montería, lamenta profundamente el accidente que se presentó por la caída de un ventilador, el pasado martes 4 de julio en uno de los salones de 4° grado, dado que en dicho evento, una de nuestras estudiantes resultó lesionada. La Comunidad Educativa, se solidariza profundamente con la Estudiante afectada y con su familia”.

Señalan además que “una vez ocurrido el hecho, se activaron los protocolos de atención de emergencias a través de los cuales la Estudiante recibió de forma inmediata la atención en la enfermería de la Institución, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladada en compañía de la Enfermera, la Coordinadora de Sección de Primaria y el Rector del Colegio, hacia la clínica más indicada. Durante la prestación de los primeros auxilios en el Colegio, en el recorrido hasta la clínica y al momento de ser ingresada por urgencias, la Estudiante estuvo totalmente consciente. Una vez presentado el accidente, todos los alumnos del salón donde ocurrió la caída del ventilador, fueron retirados para recibir oportuna atención emocional”.

Así mismo las directivas informaron que se inició la correspondiente investigación para determinar las causas y tomar las medidas necesarias con el fin de que no vuelva a presentarse un caso similar.

Indicaron además que “los ventiladores y otros elementos ubicados en diferentes áreas del Colegio, están sujetos a mantenimientos periódicos de manera preventiva y correctiva”.

Se aclaró que mientras se aplican los correctivos necesarios, los estudiantes del curso recibirán sus clases en otro espacio del plantel educativo; “con las condiciones pertinentes de seguridad y comodidad”.

Las directivas de la Institución hicieron un llamado a la comunidad en general para que “Hagan caso omiso  a quienes desean desvirtuar la gestión que se ha desarrollado frente a lo ocurrido, a través de diferentes comunicaciones emitidas en algunas plataformas virtuales”.

Este es el comunicado:



¿Qué opinas de esto?