Colegio Andrés Rodríguez de Sahagún es azotado por la delincuencia ante la falta de celador

La falta de seguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa, durante la Semana Santa los bandidos sustrajeron todo el cableado eléctrico, afectando su funcionamiento.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Córdoba. La comunidad educativa de la Institución Andrés Rodríguez B, ubicada en el municipio de Sahagún, vive su peor momento, debido al robo de su cableado eléctrico, que se suma a las fallas en su infraestructura y la falta de celadores, informó la docente y representante del Consejo Directivo, Gloria González, quien además denunció la falta de atención y soluciones por parte de la Alcaldía de Sahagún.

La Institución, que cuenta con siete hectáreas y es considerada patrimonio histórico, educativo y cultural, es piloto de la jornada única, “un experimento” implementado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa. Sin embargo, los estudiantes y docentes de esta institución se encuentran en condiciones precarias y desfasadas con lo que requiere esta jornada, añadió la docente, quien explicó que carecen de un comedor escolar y que unos mil estudiantes deben comer en una sala, disponiendo sólo de media hora.

Puedes leer:  Policía de Córdoba reporta 55% de avance en investigación de crímenes contra líderes sociales

La falta de seguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa, ya que, ante la ausencia de un celador, durante la Semana Santa, los bandidos sustrajeron todo el cableado eléctrico, afectando su funcionamiento.

Según la docente, la implementación del PAE es un problema, puesto que la cocina es reducida y no cumple con las condiciones necesarias para atender la demanda de la jornada única, sumado a la falta de agua potable, la ausencia de aires acondicionados en las aulas y la escasez de ventiladores en los salones.

González sostuvo que han buscado el apoyo de la Alcaldía, pero siempre les dicen que “no hay recursos”.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

Ante la falta de respuesta, la comunidad educativa se fue este lunes 10 de abril a las “vías de hecho” y suspendió las actividades a las 9:30 de la mañana, ya que sin ventilación es imposible permanecer dentro de los salones de clases.

Finalmente, la docente reclamó la falta de transporte escolar, beneficio que les fue retirado este año, afectando a niños de 6 corregimientos, que deben haber maravillas para asistir a clases, en unas condiciones precarias, ante la falta de inversión.

Para este martes se tiene prevista una reunión con los padres de familia y de no buscar la Alcaldía una solución efectiva a los problemas de esta institución educativa, volverán a tomar las “vías de hecho”.

Puedes leer:  Zuleta pide modificación de ley para tarifas diferenciales de energía en el Caribe