www.radio.larazon.co

Colapso de un puente en zona rural de Valencia afecta a varias comunidades

Sin este puente se dificulta el acceso a al menos 10 poblaciones en la zona rural de Valencia.


Valencia. Incomunicado se encuentra el corregimiento Villanueva en zona rural de Valencia, Córdoba, tras el colapso del puente que lo interconecta vía terrestre con el resto de poblaciones del departamento.

El puente ubicado en el sector Los Pescados, cedió ante las fuertes lluvias que socavaron las cabeceras y produjeron su desplome.

El gobernador electo del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, a través de Twitter advirtió sobre la situación y pidió a las autoridades recuperarlo en breve, para tranquilidad de los pobladores y movilidad de la región.

La afectación más grave la padecen los habitantes de la zona rural del municipio de Valencia quienes no podrán sacar sus productos ni desplazarse hasta la cabecera municipal.

La estructura sufrió el grave daño como consecuencia de las lluvias de los últimos días en esa zona y todavía no se calcula cuánto costaría repararlo.

Sin este puente se dificulta el acceso a al menos 10 poblaciones en la zona rural de Valencia, entre ellas el corregimiento Villanueva distante a 11 kilómetros del casco urbano de Valencia, así como a las veredas La Esperanza, San Francisco, Loma Larga, entre otras.



¿Qué opinas de esto?