Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador se comprometió a sanear el déficit en la planta docente departamental

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile se comprometió públicamente a cofinanciar con apoyo del Gobierno Nacional, la ejecución de mayores obras de impacto social, principalmente en el campo educativo, para beneficiar a los habitantes de los 30 municipios del departamento. El anuncio lo hizo, durante...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile se comprometió públicamente a cofinanciar con apoyo del Gobierno Nacional, la ejecución de mayores obras de impacto social, principalmente en el campo educativo, para beneficiar a los habitantes de los 30 municipios del departamento.

El anuncio lo hizo, durante el acto de inauguración de la sede San Francisco, de la I.E. El Gas , del corregimiento Bongamella en San Pelayo, este viernes, la cual beneficiará a 80 niños de esta zona rural.

El mandatario recordó que si bien se atraviesa un período de “vacas flacas”, en cuanto a la disposición de presupuesto de regalías en Córdoba, se priorizará en el desarrollo de obras de “gran envergadura e inversión social”, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y la satisfacción de las necesidades básicas de los cordobeses.

Besaile ratificó el compromiso para sanear el déficit en la planta docente en el departamento, que asciende a 747 y 300 para las Instituciones en las cuales se implementa la Jornada Única. Así mismo indicó que estas acciones estarán encaminadas a “acabar con la educación contratada, o sea el denominado Banco de Oferentes”.

Recordó además que se requieren un total de 2.200 aulas en todo Córdoba, de las cuales se visiona la construcción en el mediano plazo de 700.

Por último el Gobernador reiteró su respaldo al proceso de Paz entre Gobierno y la guerrilla de las Farc, y expresó que desde su administración se trabaja en conjunto con los demás alcaldes de los municipios de Córdoba para apoyar el sí en el plebiscito que permitirá refrendar los acuerdos, luego de la firma definitiva del  cese de hostilidades entre las partes.



¿Qué opinas de esto?