Cobertura educativa en el nivel de Media Académica, la tarea pendiente en el País

Montería. Según el balance que realizó en Montería, la coordinación del Proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio, Colombia cumplió con los indicadores en cobertura académica en los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria. Pese a esos buenos indicadores, hay una tarea pendiente en el nivel de Media Académica, cuya meta fijada fue lograr un 93 % de cobertura y hasta la fecha solo se alcanzó un 78%, 15 puntos porcentuales por debajo del objetivo. Juan Pablo Toro, Coordinador del...


Montería. Según el balance que realizó en Montería, la coordinación del Proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio, Colombia cumplió con los indicadores en cobertura académica en los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria.

Pese a esos buenos indicadores, hay una tarea pendiente en el nivel de Media Académica, cuya meta fijada fue lograr un 93 % de cobertura y hasta la fecha solo se alcanzó un 78%, 15 puntos porcentuales por debajo del objetivo.

Juan Pablo Toro, Coordinador del proyecto OMD, indicó que para el caso del departamento de Córdoba se registra un panorama similar, aunque se reporta un 79% de cobertura, es decir un punto porcentual por encima de la media nacional, sigue habiendo dificultades para llevar los grados decimo y once, sobre todo a zonas apartadas de la geografía cordobesa.

Lea también  Comandante de la Policía de Córdoba se aisló tras dar positivo para COVID-19

“Esto tiene también implicaciones sociales, porque son niños y niñas que abandonan el sistema escolar al llegar a décimo y once grado, por ende, no entran a la educación superior, y tienen menos posibilidades de ingresos hacia el futuro”, expresó.



¿Qué opinas de esto?