Cobertura de comercio electrónico en Córdoba alcanza solo un 22%: Fenalco

Muchas empresas deberán migrar hacia el comercio electrónico para buscar mercados y no desaparecer.


Montería. Desde Fenalco Córdoba advirtieron que las empresas en este departamento tienen un rezago en el comercio electrónico que solo alcanza el 22% de cobertura, falencias que se han desnudado con la crisis del coronavirus donde muchas compañías han debido migrar hacia este tipo de transacciones.

“Lo hemos planteado sobre la oportunidad que tiene Montería y Córdoba de implementar y fortalecer toda la parte de tecnología, información y comunicación de la ciudad además de instruir mucho más a los comerciantes en el modelo de ventas por internet”, dijo Liliana Gómez, directora ejecutiva de Fenalco.

El reto es desde la los gremios empezar a realizar acompañamiento, capacitaciones y apoyo técnico a las empresas que en esta pandemia deban migrar sus ventas a plataformas tecnológicas, dadas las restricciones de aislamiento, concordó Fenalco.

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Gómez precisó que el marketing digital va mucho más allá de subir fotos de los productos en redes sociales, pues se debe tener una estrategia clara para hacer de esta una herramienta exitosa en tiempos del coronavirus.

“Los pasados días sin IVA son una muestra de esta debilidad a nivel país muchas plataformas de grandes almacenes se colapsaron. Implementaron filas virtuales que cuando llegó el turno del cliente no pudo acceder”, ejemplificó la directora de Fenalco en Córdoba.

Fenalco inició ya un proceso de acompañamiento a las empresas afiliadas que buscan migrar hacia las ventas virtuales.



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