Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE comenzará a anular inscripciones de cédulas por trashumancia

En la tercera semana de septiembre se tendrán los listados definitivos y el CNE procederá con la anulación.


Montería. En la tercera semana de septiembre el Consejo Nacional Electoral revelará las listas de inscripciones de cédulas que fueron declaradas como trashumantes y a las que procederá con la anulación de la inscripción, confirmó el magistrado del CNE, César Augusto Abreu Méndez, desde Montería.

Según explicó el magistrado Abreu Méndez, en el departamento de Córdoba hubo más de 155 mil nuevas inscripciones para votar en las elecciones regionales de octubre y de ese total cerca de 29.362 podrían ser trashumantes.

“No se revela el listado antes porque aún estamos haciendo visita no sólo en Córdoba, sino en otros departamentos donde identificamos posible trashumancia. El CNE procederá a anular el registro de las cédulas trashumantes y el ciudadano tendrá que votar en el lugar donde inscribió la cédula en las elecciones anteriores”, precisó.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral también dará traslado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue los casos donde la trashumancia fue masiva y pueda determinar si hubo algún delito electoral.

Explicó que el ciudadano cuya inscripción de cédula le sea anulada por trashumancia, pero que en realidad resida en el municipio donde inscribió la cédula, podrá interponer un recurso de apelación dentro de los cinco días hábiles siguientes a una notificación que le enviarán por el correo electrónico que suministró al inscribir la cédula.

magistrado del CNE, César Augusto Abreu Méndez.



¿Qué opinas de esto?