Club de Futsal Toros del Sinú becó a 100 niños de escasos recursos para su escuela deportiva

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de las administraciones departamental y municipal, y también esperan masificar el fútbol de salón en Córdoba
3 semanas atrás

El equipo de fútbol de salón Toros del Sinú no solo busca representar a Montería y el departamento de Córdoba en la Superliga Nacional, sino que también tiene una misión social. Una de las apuestas del club es su escuela deportiva, en la que actualmente tienen becados a 100 niños de escasos recursos económicos.

Entendimos que el deporte, cuando se inculca desde temprana edad en nuestros niños, nos muestra un norte para alejar a las futuras generaciones de los malos caminos“, afirmó Andrés Negrete, presidente de Toros del Sinú.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de las administraciones departamental y municipal, que han brindado su apoyo al proyecto deportivo y social de la institución.

Puedes leer:  Dos muertos confirmados por dengue en Córdoba, según INS

Pero los planes de Toros del Sinú no se limitan al fútbol de salón ni a la ciudad de Montería. “La idea es masificar este deporte, pero también meter al fútbol porque es el primer deporte que está al alcance de todos los niños y jóvenes. Queremos organizar a los barrios en clubes y gestionar espacios para que ellos tengan oportunidades“, explicó Óscar Correa, manager general del equipo.

Con miras a expandir su impacto, Toros del Sinú planea llevar sus escuelas de formación deportiva a otros municipios de Córdoba y abordar otras disciplinas, además del fútbol de salón y el fútbol.

“La idea es que por medio de toros del Sinú, por medio de las instituciones, pues municipales y departamentales, logremos jalonar esos recursos para llegar a más gente, más barrio y más niños, incluso zona rural. La idea no solamente quedarnos aquí en montería, sino llegar a todo el departamento”, expresó Correa.

Puedes leer:  Cajacopi EPS solicitó su salida de Moñitos: baja cantidad de afiliados obliga a reajustes