Clínicas y hospitales también necesitan oxigenación de recursos: Salud Departamental

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, declaró que es fundamental que entren más recursos al sistema.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, hizo un llamado a las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud), a ponerse al día con las deudas a las clínicas y hospitales que requieren oxigenación de recursos en este momento coyuntural.

El funcionario declaró que es fundamental que entren más recursos al sistema de atención en salud, así como talento humano que también está agotado tras varios meses batallando contra la pandemia.

“Tenemos que hacer un llamado específico a que el sistema de salud no sólo a nivel departamental sino a nivel nacional también necesita oxigenación en materia de recursos económicos”, expresó.

Carlos Vasco también pidió al Gobierno Nacional el desbloqueo de recursos NO POS, se estima que más de 75.000 millones de pesos están estancados desde el 2015. Esto generaría beneficios para la red pública y privada del departamento y ayudaría a subsanar las deudas acumuladas.

Lea también  Harry Kane prioriza su salida: no se presentó a los entrenamientos con Tottenham

“Ahí el Gobierno Nacional también tiene un papel protagónico. Los sistemas de salud obviamente se tienen que financiar con recursos”, agregó.

Por ahora, el sistema de salud del departamento de Córdoba seguirá trabajando con el recurso que le queda.



Join the Conversation

Join the Conversation