Clínica Universitaria Medicina Integral se apresta a instalar 22 camas UCI

Este jueves comienza el montaje de los ventiladores mecánicos recibidos y se espera ponerlas en funcionamiento cuanto antes.


Montería. La Clínica Universitaria Medicina Integral recibió 20 ventiladores mecánicos enviados por el Gobierno Nacional y que sumados a dos entregados la semana anterior, servirán para adecuar 22 nuevas camas de UCI.

“Agradecemos al Gobierno Nacional, al gobernador de Córdoba y su secretario de Salud, consideramos que ha sido un gran aporte para el departamento y la población cordobesa en medio de esta situación difícil que vivimos”, dijo Antonio Jaller Dumar, gerente general de la Clínica Universitaria Medicina Integral.

La Institución ya cuentan con el 80% del personal médico necesario para operarlas y la instalación de los ventiladores comenzará este jueves 23 de julio en una carrera contrarreloj para salvar vidas.

Lea también  Más de 300 multas por violar medidas durante el fin de semana en Córdoba

“Esta misma semana empezamos con la instalación ya tenemos el 80% del personal que las va a operar, abriremos un piso en el cual tenemos una capacidad para 24 camas que arrancaremos muy seguramente a poner al servicio de los cordobeses lo más pronto posible”, dijo Jaller Dumar.

El profesional de la salud enfatizó que es un aporte valioso en medio de la crítica situación por ocupación de UCI y se espera aliviar la presión por la falta de disponibilidad.

La Clínica CUMI está terminado el proceso de selección del personal capacitado, al sábado ya estará listo el 100% del personal paramédico, liderados por un grupo de intensivistas encabezados por el doctor Carlos Ruiz, quien ha sido un importante colaborador en medio de la crisis.

Lea también  Cereté superó los 500 casos de COVID-19 y es el segundo con más muertes

Así las cosas, la Clínica Universitaria Medicina Integral quedará con un pabellón de 19 camas UCI exclusivas para pacientes COVID, otro con 14 camas UCI para otras patologías y esta nueva unidad de 22 camas para pacientes COVID.



¿Qué opinas de esto?