Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clínica se pronuncia sobre “paseo de la muerte” donde murió una menor

El caso dejó como víctima a Thaís Milena Martínez Medina de 17 años. La denuncia de sus familiares asegura que recorrió varios centros asistenciales sin recibir atención.


Córdoba. Luego de conocerse que la joven que recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba al interior de una represa bañando unos caballos, fue trasladada desde San Pelayo  al Hospital San Jerónimo de Montería, Fundación Amigos de la Salud y Clínica Montería; sin recibir atención en ninguna de estas porque se manifestó no contar con espacio en UCI, así como no tener convenios vigentes con la EPS Emdisalud a la que se encontraba afiliada Thaís Milena; una de las I.P.S mencionada se pronunció en forma de defensa.

El comunicado de prensa provino de la I.P.S Evaluamos, quien señala que desde el mismo momento en que recibieron un llamado por parte de un auxiliar de enfermería que trasladaba a la menor, se dispusieron a recibirla con el cuerpo médico que se encontraba de turno.

Al momento en que un médico general y un especialista iniciaron labores de reanimación a Tahís Milena Martínez Medina, pasados unos minutos, los galenos concluyeron que ya no tenía signos vitales.

Es así con estos datos en detalle, como la I.P.S Evaluamos asegura que nunca se negó a atender esta urgencia vital y que la joven no falleció a las afueras de la clínica ni dentro de una ambulancia.



¿Qué opinas de esto?