Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clandestinidad de Santrich, Márquez y el Paisa, genera suspicacias: Gobierno

“Genera suspicacias como las de que están conformando grupos para desafiar al Estado y para desafiar el propio proceso de paz”; dijo el Alto Comisionado de Paz.


Montería. Así lo indicó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, al afirmar que la clandestinidad de Jesús Santrich, Iván Márquez y alias El Paisa, “genera suspicacias como las de que están conformando grupos para desafiar al Estado y para desafiar el propio proceso de paz”.

Ceballos, desde Montería dijo que el gobierno nacional respetará a quienes genuinamente demuestren la voluntad de cumplir con los acuerdos.

Añadió que preocupa mucho las actuaciones de Santrich, Iván Márquez y El Paisa, quienes comparecieron ante la JEP, optando por la clandestinidad y ocasionando una disrupción en el proceso.

“Hago un llamado que todas estas personas que en un momento se comprometieron con el proceso de paz y que hoy están traicionándolo, que se hagan presentes y comparezcan ante las autoridades, comenzando por Jesús Santrich”.

El funcionario del gobierno nacional reiteró la solicitud de apoyo de los países vecinos para hacer efectiva la circular roja de Interpol, en caso de detectar la presencia de Jesús Santrich en sus territorios.



¿Qué opinas de esto?