Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan Úsuga no tiene capacidad para generar paro armado en Córdoba: Policía

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz, reconoció que este grupo armado puede ocasionar perturbaciones mínimas en zona la rural dispersa o sitios muy alejados de la geografía cordobesa, pero no tienen la capacidad de paralizar las actividades del departamento....


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz, reconoció que este grupo armado puede ocasionar perturbaciones mínimas en zona la rural dispersa o sitios muy alejados de la geografía cordobesa, pero no tienen la capacidad de paralizar las actividades del departamento.

“Eso depende de cada ciudadanos, si los comerciantes por temor cierran los negocios pues ya están contribuyendo a lograr el objetivo que persigue esta organización criminal”, indicó el oficial.

Reiteró que la Policía tiene en alistamiento a toda la fuerza disponible, aproximadamente 3 mil 600 uniformados que estarán desplegados en los municipios del Sur de Córdoba, Alto San Jorge y Zona Costera.

Expresó que de ser necesario la Policía acompañará en caravanas a vehículos de transporte público.

Dijo que según inteligencia, el panfleto en efecto sería del Clan Úsuga, y primero habría circulado por Antioquia, Urabá y Sucre.

Finalmente, señaló que un puesto de mando recibirá cualquier denuncia sobre actividades sospechosas que puedan alterar el orden público.

A su turno, el comandante de la Policía de Córdoba, Engelbert Grijalba agregó que se ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de integrantes de esta banda criminal.

► Declaraciones del coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?