Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Se trata de dos miembros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor).


Redacción. El secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, se refirió al asesinato de dos dirigentes campesinos integrantes de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor) en la noche del lunes primero de junio en zona rural de Puerto Libertador.

De acuerdo con un comunicado Ascsucor, aproximadamente a las 10:00 de la noche, sujetos desconocidos llegaron hasta una zona colindante entre la Vereda Río Sucio y Santa Rosa, sacaron de su vivienda al campesino Arcángel Pantoja, de 53 años de edad, miembro y fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y posteriormente lo mataron.

Al mismo tiempo, también a altas horas de la noche en la cabecera del corregimiento Juan José fue sacado de su residencia y asesinado el dirigente campesino Omar Agudelo, de 44 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Fueron sustraídos con hombres fuertemente armados, con esto le hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos de manera rápida para dar con los responsables, la hipótesis que manejan las autoridades es que fue el Clan del Golfo”, dijo el secretario del Interior de Córdoba.

Entre tanto, la organización campesina denunció que en la última semana se han presentado enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que disputan el control del territorio.

Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que de manera inmediata garantice la seguridad de las poblaciones del sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?