Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Clan del Golfo podría estar detrás de triple crimen en Canalete’: Policía

Es la principal hipótesis que maneja la Policía sobre este triple homicidio.


Montería. La subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo podría estar detrás del triple crimen registrado en las últimas horas en el municipio de Canalete en Córdoba, confirmó el comandante de la Policía en este departamento, coronel Jairo Baquero Puentes.

El oficial sostuvo que, en esa zona costera de Córdoba en límites con Antioquia, delinque esta estructura del Clan del Golfo.

Agregó que están recopilando entrevistas y pruebas para arrojar luces sobre el asesinato de estas tres personas que habían llegado a disfrutar de las playas en Arboletes y finalmente aparecieron asesinadas en territorio cordobés.

El oficial aclaró que son tres las personas asesinadas, dos hombres de nacionalidad venezolana, uno de ellos identificado por familiares, el otro aún no ha podido ser plenamente identificado.

La tercera víctima es una mujer afrodescendiente, se presume que es colombiana de la zona del Urabá, sin embargo, la identidad plena no ha sido establecida por Medicina Legal.

Los tres cadáveres registraban señales de violencia, tortura, marcas en varias partes del cuerpo y heridas por arma de fuego. La Policía señaló que todo parece indicar que estas personas fueron asesinadas en un sitio y posteriormente abandonadas en los lugares donde fueron encontradas.

Los primeros dos cuerpos aparecieron en la mañana del lunes en jurisdicción de la vereda El Tomate en Canalete, mientras que el tercero fue hallado a tempranas horas del martes en la vereda Mata de Plátano distante a varios kilómetros del sitio del primer hallazgo.

► Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?