Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan del Golfo estaría coaccionando campañas políticas en municipios de Zona Costanera de Córdoba

Se conminó al Gobierno Nacional y departamental, así como a la Fuerza Pública que brinden las garantías de seguridad necesarias en esta zona.


El alcalde de Canalete, Armando Lambertínez denunció que la mayoría de los municipios de la Zona Costera de Córdoba así como los de la región del Bajo Cauca antioqueño se encuentran “sitiados” por las amenazas y extorsiones de la estructura criminal del Clan del Golfo, que incluso les advierten “por quien deberán votar” en las próximas elecciones al Congreso de la República.

En la madrugada del domingo, cerca de 20 hombres fuertemente armados irrumpieron en la finca del mandatario, ubicada en el corregimiento La Lorenza de Canalete, quemaron el inmueble y hurtaron cerca de 47 reses de ganado; según denunció el mandatario por negarse a pagar una extorsión de 500 millones de pesos, que le exige el grupo criminal, que hace presencia en esta zona.

Según detalló este álgido panorama de orden público es común en los municipios de Canalete, Los Córdobas, San Bernardo del Viento así mismo en San Pedro, Necoclí, Turbo, Arboletes en la región de Urabá, Antioquia.

Ante esto, el mandatario pidió al Gobierno Nacional y departamental, así como a la Fuerza Pública que “se apersonen” de la situación, y le brinden tanto a él como a la población civil la garantía de su seguridad y tranquilidad.

“Aquí extorsionan a Reimundo y todo el mundo; pero hay temor de denunciar, mi vida está en riesgo; por eso pido que no me dejen solo, la situación es cada vez peor, necesitamos que el Gobierno actúe”; enfatizó.

Según trascendió, la estructura criminal del Clan del Golfo en esta zona, ha tenido reuniones con la población, en donde advierte que “está prohibido” hacer campañas proselitistas, pegar afiches y demás hasta que “ellos ordenen por cual candidato votar”.

Audio Alcalde de Canalete, Armando Lambertínez:



¿Qué opinas de esto?