Civiles quedaron entre el fuego cruzado en Río Sucio, al menos una persona herida

Al parecer cruzaban la zona cuando se produjo un combate entre tropas del Ejército y un grupo al margen de la ley.


Montería. Entre el fuego cruzado quedaron varios civiles, habitantes de la vereda Río Sucio, jurisdicción de Montelíbano cuando el pasado 3 de noviembre hacia el mediodía se registró un combate entre grupos armados organizados y tropas del Ejército.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, denunció que al parecer las Fuerzas Militares abrieron fuego a pesar de que había civiles en la zona cruzando un planchón.

“Dispararon sin tener en cuenta que por el lugar transitaban cinco personas entre ellos una niña de 2 años de edad”, denunció la organización campesina.

Sostienen que se vivieron momentos de temor porque varias granadas de tipo MGL cayeron en la cancha de fútbol de esta comunidad y lograron afectar el colegio, que por fortuna estaba vacío, la iglesia y la casa comunal.

Relatos de pobladores señalan que entre el fuego cruzado una mujer resultó con una herida de bala en una pierna, según la afectada el disparo lo hizo un militar, “la encontramos desesperada flotando en el río sucio y la pusimos a salvo”, dijo un testigo del hecho.

Lea también  Crecieron en más del 50% asignaciones directas de regalías en Córdoba

Frente a lo sucedido, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba rechazó enérgicamente esta acción que consideran violatoria del Derecho Internacional Humanitario e hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para documentar e investigar lo ocurrido.



Join the Conversation

Join the Conversation